Hospital de la Solidaridad presenta tratamiento láser para dejar de fumar y beber
Los adictos al tabaco y al alcohol cuentan con una nueva tecnología para superar la dependencia y mejorar su salud.
La República.pe.- El Hospital de la Solidaridad del Cercado de Lima implementó un equipo de terapia de láser frío con la finalidad de facilitar a los fumadores y bebedores superar su dependencia.
Al respecto, la geriatra Jeny Fernández, encargada del equipo, el tratamiento se basa en la aplicación de láser frío en regiones específicas del cuerpo, como los brazos, orejas, muñecas, nariz y manos.
Con esta aplicación, se estimula la producción de endorfinas, encargadas de reducir los síntomas que genera el déficit de nicotina y desintoxicar el cuerpo.
La sensación general que produce este tratamiento es de relajación y, en algunos casos, mejora el sueño.
“Es un procedimiento indoloro, fácil, seguro y sobre todo eficaz, el cual tiene una tasa de éxito probado de 90% en el casos de personas con adicción a fumar y entre un 70% a 75% en personas con problemas de alcoholemia”, explicó Fernández.
Sin embargo, dependiendo del grado de la adicción, se pueden llegar a notar los efectos después de sólo una sesión.
“El láser actúa como un agente calmante… Cuando se deja de fumar y beber, los síntomas asociados a estos malos hábitos se ven notablemente reducidos o completamente eliminados”, explicó la especialista.
Este tratamiento no es recomendable para aquellos pacientes que tienen tumores, marca pasos, cáncer, epilepsia, arritmia cardiaca, mujeres gestantes, aquellos que están sometidos a radioterapia o quimioterapia