#ElPerúQueQueremos

Emisiones de CO2 alcanzarían máximo histórico en 2012

Publicado: 2012-12-02

Crecerían un 2.6% este año hasta llegar a las 35,600 millones de toneladas, un 58% mayor a lo registrado en 1990, según investigadores británicos.

Peru21.pe.- Las emisiones globales de dióxido de carbono (Co2) llegarían este año a un nuevo máximo histórico, al alcanzar niveles nunca antes registrados que ponen en peligro al planeta Tierra, según concluyó la coalición científica Global Carbon Project.

De acuerdo al organismo, las emisiones de los gases de invernadero más significativos provenientes de combustibles fósiles crecerían un 2.6% en comparación con los niveles de 2011, hasta llegar a las 35,600 millones de toneladas.

Las emisiones de Co2 en la atmósfera serán este año 58% mayores que en 1990, fecha tomada como parámetro por el Protocolo de Kioto para reducir los gases que provocan el cambio climático.

En la revista británica Nature Climate Change, los científicos indicaron que el último aumento significa que la brecha entre las emisiones actuales y los niveles de polución que el planeta puede emitir hasta prevenir que las temperaturas aumenten más de los 2 grados centígrados se ampliaron notablemente.

Global Carbon Project advirtió que al menos que se tomen muy pronto amplias acciones concertadas a nivel global para reducir las cantidades, el objetivo de evitar un impacto catastrófico se volverá rápidamente imposible de lograr.

 

El planeta se encamina a registrar aumentos de temperatura de 4 a 6 grados centígrados para el final del siglo, de acuerdo al Centro Tyndall para la Investigación por el Cambio Climático, en la Universidad de East Anglia (Inglaterra), que también participó del estudio.

El informe de la coalición reveló que los mayores contribuidores de emisiones mundiales de Co2 fueron China, con el 28% del total del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, Estados Unidos (16%), la Unión Europea (11%) e India (7%).


Escrito por

iedes

Rolando Paucar (Lima, Peru) Físico nuclear egresado de la Universidad San Marcos. Es asesor de Física Médica de diversas instituciones médicas, Clínica San Pablo, Clínica Ricardo Palma, Instituto Oncológico de Chiclayo, Instituto Oncológico de Arequipa. Ha L


Publicado en

Iedes - Seguridad Energética

Otro blog más de Lamula.pe